Inicio » Principios

Nuestros Principios

y Código de ética

Nuestros principios

El Perú necesita con urgencia de reformas estructurales que le permitan retomar una senda de crecimiento con desarrollo social, económico y ambiental. Desde Propuestas del Bicentenario planteamos y defendemos 5 principios que consideramos clave para los cambios que el país requiere

1. Construcción
de institucionalidad

2. Estabilidad macroeconómica
y sostenibilidad fiscal

3. Construcción de confianza entre Estado,
empresa y ciudadanía

4. Estado inclusivo y enfocado
en el ciudadano

5. Promoción de la economía
social de mercado

Nuestro código de ética

Propuestas del Bicentenario reúne a expertos en políticas públicas para ofrecer planteamientos técnicos que permitan al Gobierno en turno mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Impulsada por Videnza Consultores con el respaldo de organismos multilaterales y del sector privado, es un esfuerzo independiente y no partidario de uso abierto para los tomadores de decisiones.

Diagnósticos basados en evidencia

Trabajamos desde la evidencia para elaborar diagnósticos que aterricen en propuestas concretas y viables. Las complementamos con nuestra experiencia en el Estado para proponer qué políticas públicas implementar y cómo hacerlo de manera eficiente.

Vocación de servicio

Somos un grupo de expertos comprometidos con el desarrollo del Perú, con experiencia de primera línea en gestión pública y gran capacidad técnica y ética. Ponemos nuestros conocimientos y trayectoria al servicio del país para entregar un plan de acción con lineamientos concretos que permitan atender los principales desafíos económicos, sociales y ambientales.

Compromiso con la sociedad

Defendemos la democracia, las libertades individuales y el respeto a la Constitución y las leyes. Aspiramos a promover el crecimiento social, económico y ambiental, la institucionalidad y la mejora de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos.

Responsabilidad compartida

Apelamos a nuestra experiencia profesional para ofrecerle a los partidos políticos y la ciudadanía un plan de acciones concretas que, consideramos, deben volverse políticas de Estado. Actuamos con total independencia de los organismos multilaterales y de las empresas que nos apoyan en esta iniciativa.

Entorno abierto y productivo

Fomentamos espacios de trabajo conjunto que refuerzan la individualidad, promueven la comunicación e incentivan el crecimiento personal de quienes participamos en Propuestas del Bicentenario y de quienes quieran unirse a ella.