Por Luis Miguel Castilla

Los invito a leer mi primera columna en Sudaca.pe donde analizo la coyuntura actual de elevada inflación (que según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es la tasa mensual más alta en 26 años) y la respuesta de políticas económica ante esta situación.

Peor aún, el riesgo de elevada inflación y estancamiento económico se acentúa en el mundo y nuestro país no es una excepción. Dada la naturaleza del shock externo de oferta, es poco lo que efectivamente pueda hacer el Gobierno, sino paliar la situación con algunos subsidios que no están siendo del todo focalizados. Exacerbando más esta situación, el Gobierno hace más difícil la recuperación económica con medidas que solo precarizarán más al mercado laboral.

No hay ningún planteamiento serio o creíble que se haya realizado hasta la fecha para encarar la creación de empleo de calidad y mejorar los ingresos reales de la fuerza laboral. Como vamos, el principal legado de esta administración será un país estancado y con mayor informalidad (no solo laboral).

Lee más de la columna de opinión de Luis Miguel en el siguiente link: Políticas contra la inflación y el empleo