Los tres millones de peruanos que perdieron sus trabajos o han caído en situación de pobreza, como consecuencia de la pandemia, requieren respuestas desde el Estado. Estas, pasan por generar oportunidades, riqueza y empleo, por lo que necesitamos reactivar la economía.
Reactivación y fomento de la inversión.
A inicios de los noventa, hubo consenso, de izquierdas y derechas, sobre que la inflación era mala, lo que generó la independencia del Banco Central de Reserva.
Hoy, se hace necesario coincidir también en la importancia de preservar empleos dignos, además, en la necesidad de que todos accedamos a servicios públicos de calidad.
¿Cómo hacerlo? En el primer episodio del Podcast #PropuestasdelBicentenario, una iniciativa en alianza con la Red de Estudios para el Desarrollo (Redes) y el Comité de Lectura, Luis Miguel Castilla, director de Videnza Consultores y exministro de Economía y Finanzas, conversa con Oswaldo Molina y Paola del Carpio, de Redes, sobre las medidas planteadas en Propuestas del Bicentenario para reactivar nuestra economía.